martes, 18 de diciembre de 2012

El Bad Guy del Kustom Art3

En la 3ra. edición del Kustom Art tuvimos el agrado de contar con la presencia de un Ford A Tudor 1931 de Nico ke amablemente lo cedio para darle el toke final a la muestra. Este mismo auto fue la "modelo" estrella del poster  del Kustom Art3.
Acá les dejamos algunas fotitos de esta maquina para ke se babeen un poco mas todavía. El texto a continuación, escrito por Japo Santos, refleja  el sentimiento Hot Rod y su significado, a parte de una breve reseña del auto y su constructor, Nico.



Un Hot Rod, eso es lo que estas viendo en la foto. ¿Y que es un Hot Rod? Un conjunto de acontecimientos sociales reflejados en un vehículo. Rebeldía, osadía, ingenio, locura, y sobre todas las cosas, ¡libertad!. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que los adjetivos que acabo de mencionar son personales, y ninguno de ellos se pueden comprar, como tampoco se debe comprar un Hot Rod... Un Hot Rod se construye en tu propia casa, con tus propias manos o a lo sumo, con la ayuda de tus amigos; hay que ensuciarse, transpirar, equivocarse, volver a equivocarse, armar, desarmar, volver a armar y por ultimo, quizás, dar la primera vuelta a la manzana, y si tenes suerte, volves andando...
Nico armo este Hot Rod siguiendo los pasos mas tradicionales posibles... ¡Como debe ser! Un chasis de Ford 1932 con motor, caja y diferencial de Ford 1947, una carrocería Tudor 1931 ligeramente chopeada y neumáticos de tela, tal como se usaba en la época, además muchos otros detalles. ¿Y porque no se pueden usar componentes actuales a la hora de construir un Hot Rod tradicional como el que estamos viendo?. Simplemente porque al construir un Hot Rod tradicional estamos recreando un momento histórico, estamos viajando en el tiempo y por sobre todas las cosas, estamos reproduciendo una parte de la cultura americana. Digamos que queremos representar a un "Gaucho Argentino", vamos a procurar vestir a nuestro modelo con alpargatas, bombachas de campo, la clásica camisa con su pañuelo anudado al cuello y la característica boina... Si a nuestro modelo le agregamos un celular en la cintura para que pueda estar comunicado y cambiamos sus alpargatas por zapatillas de lona por que creemos que así va a caminar mas cómodo, estaremos haciendo cualquier cosa menos la representacion de un gaucho tradicional... Con los Hot Rods ocurre lo mismo, hay varios estilos marcados con sus diferencias propias y por eso debemos hacer un análisis de que época y que estilo de Hot Rod queremos representar a la hora de armar uno; en pocas palabras... ¡Debemos estudiar! Hay que buscar en las raíces, revolver libros, revistas, artículos de internet, pero por sobre todas las cosas, aprender a situarnos en el momento histórico que vamos a representar.
No va a ser fácil, pero al final del recorrido, habrá infinitas satifacciones y anécdotas, y por sobre todas las cosas, habrá un Hot Rod mas en las calles!!!






Texto y foto: Japo Santos
Hot Rod: Ford A Tudor 1931
Propietario: Nico


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