Acá les dejamos algunas fotitos de esta maquina para ke se babeen un poco mas todavía. El texto a continuación, escrito por Japo Santos, refleja el sentimiento Hot Rod y su significado, a parte de una breve reseña del auto y su constructor, Nico.
Nico armo este Hot Rod siguiendo los pasos mas tradicionales posibles... ¡Como debe ser! Un chasis de Ford 1932 con motor, caja y diferencial de Ford 1947, una carrocería Tudor 1931 ligeramente chopeada y neumáticos de tela, tal como se usaba en la época, además muchos otros detalles. ¿Y porque no se pueden usar componentes actuales a la hora de construir un Hot Rod tradicional como el que estamos viendo?. Simplemente porque al construir un Hot Rod tradicional estamos recreando un momento histórico, estamos viajando en el tiempo y por sobre todas las cosas, estamos reproduciendo una parte de la cultura americana. Digamos que queremos representar a un "Gaucho Argentino", vamos a procurar vestir a nuestro modelo con alpargatas, bombachas de campo, la clásica camisa con su pañuelo anudado al cuello y la característica boina... Si a nuestro modelo le agregamos un celular en la cintura para que pueda estar comunicado y cambiamos sus alpargatas por zapatillas de lona por que creemos que así va a caminar mas cómodo, estaremos haciendo cualquier cosa menos la representacion de un gaucho tradicional... Con los Hot Rods ocurre lo mismo, hay varios estilos marcados con sus diferencias propias y por eso debemos hacer un análisis de que época y que estilo de Hot Rod queremos representar a la hora de armar uno; en pocas palabras... ¡Debemos estudiar! Hay que buscar en las raíces, revolver libros, revistas, artículos de internet, pero por sobre todas las cosas, aprender a situarnos en el momento histórico que vamos a representar.
No va a ser fácil, pero al final del recorrido, habrá infinitas satifacciones y anécdotas, y por sobre todas las cosas, habrá un Hot Rod mas en las calles!!!
Texto y foto: Japo Santos
Hot Rod: Ford A Tudor 1931
Propietario: Nico